Introducción a Yamuna Bodyrolling

Qué es Yamuna Body Rolling
bodyrolling1
Yamuna Body Rolling es Salud, Ejercicio y Masaje, todo en Uno!!!

Yamuna Body Rolling es una innovadora y revolucionaria técnica terapéutica por la cual, al rodar sobre una pelota especialmente diseñada, el propio peso del cuerpo armonizado con la respiración aporta los beneficios del deporte, la salud del masaje y la relajación de la elastificación muscular profunda todo en uno.

YBR está basado en la idea de que hay donde hay dolor o malestar “falta espacio”, lo que produce una compresión y retracción del cuerpo, retrae los músculos y tendones hacia el hueso, y mantenido en el tiempo, produce pinzamientos nerviosos, acortamientos musculares y empobrecimiento de la densidad de la masa ósea.

Por ello, la clave de YBR es “crear espacio”, estimulando el hueso y el tendón para devolver al músculo toda su longitud, por ello decimos que YBR logra restablecer de forma efectiva la salud ósea y neuromuscular.

La belleza de YBR es que rodando sobre la pelota “los músculos se relajan de origen a inserción, siguiendo la inteligencia innata del cuerpo”, a diferencia de otras disciplinas con pelotas, YBR permite tratar cada músculo de forma detallada mediante una serie de rutinas específicas, que al hundirse en la pelota y rodar sobre ella, produce una liberación instantánea del hueso, tendón y músculo, produciendo cambios instantáneos y permanentes en el cuerpo.

Un factor muy innovador es que Body Rolling establece un verdadero “diálogo con nuestro propio cuerpo”, el conocimiento interno y el autocontrol del cuerpo hace que aprendamos a escuchar las sensaciones que éste nos va transmitiendo para controlar las zonas afectadas y lograr restablecerlas.

Por todo ello, Body Rolling es una forma sencilla y muy efectiva de realinear la estructura corporal, elongar los tendones y estirar los músculos de forma profunda, además de recuperar la densidad ósea perdida con los impactos y tensiones de la vida cotidiana.

Beneficios de YBR:

YBR reeduca los músculos y estimula el hueso creando cambios positivos y permanentes en el cuerpo.

YBR es una práctica que tiene multitud de beneficios para la salud, al mismo tiempo que modela tu cuerpo, haciendo que éste sea más fuerte y resistente.

YBR hace que puedas tonificar tu cuerpo sin necesidad de realizar duras sesiones de entrenamiento, consiguiendo un cuerpo saludable y bien definido. Esto es debido a que al mismo tiempo que estiras tus músculos, los potencias y liberando sus restricciones desde el hueso, consiguiendo un cuerpo modelado y flexible.

YBR es una potente herramienta de prevención y curación de lesiones nuevas o antiguas, permitiendo que puedas tratarte tu mismo, al mismo tiempo que experimentas un bienestar instantáneo del cuerpo y la mente, revitalizando todos los órganos internos.

Proporciona los beneficios del ejercicio, la salud del masaje y la relajación de los estiramientos profundos, todo en uno.

TONIFICA, SANA Y RELAJA sólo con el uso de una pelota

¿Quién puede practicar YBR®?

TÚ!!!!!! No importa que seas joven o mayor, YBR es tremendamente efectivo para todo tipo de personas; desde las personas más sedentarias a los deportistas olímpicos, desde las personas obesas a los bailarines, pasando por los enfermos del corazón y los culturistas, todos pueden usar la pelota sin problemas y además conseguir instantáneamente unos beneficios que nunca se habrían imaginado.

Rodando sobre la pelota te sentirás mejor, tendrás un cuerpo más ágil, más vibrante, con más energía y ganas de vivir!!! Conseguirás tonificar tus músculos, mejorar la calidad de tus huesos, unas articulaciones más elásticas y un cuerpo realineado, sólo con la ayuda de la pelota.

YBR es una terapia totalmente segura, el instructor de YBR puede diseñar programas específicos en función de las necesidades específicas de cada persona.

Rutinas YBR®

YBR es una técnica que actúa desde el interior hacia el exterior, realineando toda la estructura empezando en el hueso y el sistema nervioso para llegar a los músculos. Lo más espectacular es que los efectos son inmediatos y hace que la persona se motive cada vez más, ya que como partimos de que el cuerpo tiene su propia memoria y es acumulativa, a medida que lo trabajamos en cada sesión va reorganizando más rápido la información que le damos y sentimos unos efectos positivos más profundos.

Con una solal sesión sientes cómo los músculos están sueltos sin restricciones, liberados unos de otros y del propio hueso, y como al trabajar un lado el cuerpo está mucho más estirado que el otro. Se vuelve más vital y con más energía. Hasta que no sientes esta sensación no sabes cómo es la verdadera realineación estructural, y cuales son tus limitaciones posturales.

Las Pelotas en YBR®

Es importante señalar que para asegurar la efectividad de esta técnica hay que realizarla de forma correcta y con la pelota adecuada para cada zona del cuerpo, ya que sólo ello garantiza los resultados deseados y la ejecución del ejercicio de una forma segura. Estas pelotas están homologadas y específicamente diseñadas para esta práctica, fruto del minucioso estudio desarrollado por la propia Yamuna Zake durante más de 20 años.

  • La pelota Roja: es la más intensa, se utiliza en el trabajo detallado y definición muscular.
  • La pelota Amarilla: es la más suave y especialmente diseñada para comenzar a rodar sobre la pelota, en casos de osteoporosis, enfermedades degenerativas, en el abdomen y la relajación báscia de la espalda.
  • La Pelota Verde: tiene lamisca suavidad de la amarilla pero al ser más pequeña indice más en el tejido, especialmente indicada en el pecho, abdomen y caullo, y sobre todo para llevarla de viaje.
  • Las Pelotas Negras: Producen una relajación profunda de los músculos de las pantorrillas y una estimulación del hueso de la Tibia muy intenso, para personas deportistas, bailarines y/ o que sufren muchos impactos en las piernas.
  • Foot Wakers and Foot Savers: son pelotas que realizan el trabajo detallado y profundo del pie, nunca has sentido una sensación parecida al comenzar a conectar tus pies con el resto del cuerpo!!!

YBR® como Profesión…. el Camino hacia el Éxito:

En la Sociedad actual, la población cada vez está sometida a un mayor número de agentes estresantes tanto a nivel físico como emocional que con el tiempo terminan desencadenando patologías tanto a nivel estructural como orgánico, por ello hay una fuerte y cada vez más creciente demanda de terapias inocuas que aporten salud y a la vez restablezcan la estructura corporal para poder realizar un ejercicios físico, que además de no producir lesiones, aporte tono muscular y un importante efecto relajante, pero sin tener que sufrir duras sesiones de entrenamiento.

Por todo ello, Body Rolling además de ser un método que aporta salud, ejercicio y elastificación en uno sin necesidad de tener una preparación física previa, es una técnica pionera en España que puede aportarte un puesto de trabajo en áreas tanto deportivas como terapéuticas.

Body Rolling puede ser impartido a toda clase de personas en gimnasios, centros de salud, estética o simplemente para el autocuidado personal diario.

Si tienes alguna duda o necesitas información más detallada no dudes en contactar con Yamuna Body Rolling España o entrar en la web: www.bodyrolling.es

Yamuna Body Rolling España
www.bodyrolling.es
info@bodyrolling.es